martes, 15 de febrero de 2011

Me voy a Dakar (Senegal)

Me diriji a DAKAR unos 240 km como tenia los tres tanques de gasolina llenos no dude ni un segundo,direccion puerto de DAKAR(creo que hasta aqui llego yo me dije) por lo que si seguia a la otra frontera tendria el mismo o peor problema y no quiero perder la moto en africa .. mientras viajo pienso que mi aventura se detiene aqui en Senegal ,por lo que tengo que suspenderla y regresar a canarias trabajar e intentar conseguir patrocinadores ,, reunir dinero y retomar en dondo lo deje ..
llegando al puerto de DAKAR paro a un senegales con su scuter y le cuento que me he quedado sin dinero y queria localizar una empresa naviera que me lleve la moto devuelta a Canarias,me dice sigueme ok entonces me lleva a un hotel por lo que el encargado habla español y pudimos entendernos mejor el muchacho se retiro nos saludamos le di las gracias , y contandole todo al conserje de nombre MOUSSA buscamos una solucion por lo que era viernes dia festivo ,, sabado y domingo el puerto estaba cerrado y tenia que esperar al lunes.
. Armo la tienda de la moto donde hago acampada tres dias esperando a que el lunes me atiendan en el puerto . no tenia dinero por lo que se ofrecieron a que no me faltase de nada , de comer de beber , hasta dormir en una habitacion ,,, por lo que les dije que muchas gracias que no se preocupen que duermo en mi tienda gracias ,, la solidaridad que encuentro en SENEGAL me deja sin palabras ...
El lunes deje todos los papeles en la administracion que llevan todo lo relacionado con exportacion aduanera ,carga container y demas , consigo contactar por medio de un senegales que me presto el movil que estaba camnando en la via publica y poder llamar a la Empresa de transporte maritimo GRUPO BOLUDA lains esto me facilito mucho las cosas ya que jorge el empresario de la naviera conocia a BARA NAKE quien me llevó TODO EL TEMA DE LA TRAMITACION DE LA MOTO
Hoy martes cuarto dia en el hotel monaco casi a las 11 AM me dejan un recado en la recepcion diciendo que lleve la moto a la oficina en la que repasaron los papeles y me envian con una señorita que es quien lleva la gestino aduanera encargada de tramitar dicha operacion,el militar que lleva el tramite nos acompaño al deposito a dejar la moto y cuando regresabamos subiendo las escalera me jala del casco deteniendome la marcha y alejandome de la funcionaria que lleva mis papeles y me dice euro euro dame euros tienes euros dame ,,
(no es tonto el militar este, la corrupcion en senegal es increible todo es pagar por debajo de la mesa y solucionado) ,,esto me deja en desventaja por lo que me pueden atrasar los papeles ..

No hay comentarios: