martes, 15 de febrero de 2011

De vuelta a la frontera de Mauritania

Emprendiendo mi viaje a la frontera me detuve en el siguiente pueblo donde aproveche a charlar con mi señora y dedicarle todo las horas posibles ya que sabia que no tendria internet hasta dentro de tes dias .. de esta manera le envio toda la informacion posible y poder estar cerca de ella . por lo que nos despedimos y me dirigi a la frontera faltando unos 700 km aprox sin darme cuenta y preocupado por la gasolina ya que en dos gasolinera no me quisieron dar gasolina diciendo que no tenian y claro se reia pensando que me quedaria sin gasolina pero mi estrategia se basa en llegar por lo que reposte en la carretera con mis tanques reserbas , y pude llegar a la mitad del recorrido y repostar de nuevo y continue viajando .. Cuando uno va viajando haciendo muchos km diarios pierde la nocion de la distancia o por lo menos yo , por lo que a lo lejos veo un par de casitas o algo parecido ya que unos de los encantos del SAHARA es ofrecerte cosas que despues no estan ,, curioso pero cierto ..
Llego a la frontera de Mauritania me adentro a la gasolinera donde tenia mi equipo y el solo escuchar el rugir de los escapes de la moto mi amigo MILOURD que tenia una sonrisa de oreja a oreja salio, ESPERO QUE APAGUE LA MOTO Y NOS DIMOS UN ABRAZO A LO ARGENTINO .. muy contento enseguida se persono su hijo JASIM y nos dimos otro abrazo gente maravillosa se a cruzado en mi camino ..
Me dieron de cenar y estuvimos charlando un gran rato,contando mis anecdotas del viaje y ellos de la obra que ya la tenian terminada.
A la mañana sigiente me despido de ellos y me dirijo a la frontera y alli conozco a un español de Alicante de Nombre Miguel que se dirigia a Mali

lo cual nos recorrimos juntos unos 600 km aprx. hasta llegar a la ciudad (capital de mauritania) este encuentro nos vino muy bien al coincidir en frontera por lo que el camino que separa Marruecos de Mauritania esta en un estado casi imposibe de conducir ,, mi moto . entre los pozos las piedras y la arena blanda, esto me supuso un reto.
Viajamos sin descanso por lo que en el tramo que separa a la frontera mauritaní de la capital de la misma , suele haber secuestros y es una zona peligrosa a la que hay que cruzar haciendo la menor de las paradas llegando asi a la ciudad ---------------- donde por solo 6 € en el ALBERGUE SAHARA pasamos la noche ,, aprovechando lo economico que era me quede una noche mas, esperando Buenas noticias de mi casa.

No hay comentarios: