lunes, 7 de febrero de 2011

De vuelta a Rabat

. Me dispongo a partir mañana por la mañana muy temprano , la FRONTERA abre a las 8 AM y cierra a las 17 PM , Me quedan unos 1.000 km cruzando el SAHARA.
Dos franseces que llegaro por la noche al hotel donde me hospedaba ,me echaron una mano por la mañana antes de emprender su viaje , con unos papeles que hay que entregar cada vez que te pare el control policial de carretera que estan cada 150 km , mas entradas o salidas de los pueblos . por lo que en mauritania los cantroles estan a cada 50 km .. el rellenar papeles y explicar la situacion del viaje te lleva mas de 20 min.. por lo es importante adelantarles el papeleo ,, Buena gente estos franceses de 61 y 24 años que lamentablemente los nombres no los encuentro ,estos se dirigian a Senegal , me invitaron un cafe con leche y dulces ..
las cosas de la vida dio lugar aque en la gasolinera que esta a unos 50 mtros de la frontera estan viviendo DIRU y JASIM padre e hijo que me vieron parado junto a la moto mirando la entrada del pueblo fronterizo , al mismo tiempo pensando donde hacer la tienda y pasar la noche . Este buen hombre de nombre DIRU me llamo agitando la mano ven ven , me acerque caminando dejando la moto a unos 30 mtr, me hace entrar, era un local acristalado de una gasolinera tome asiento y me sirvio un te , puso aceite en un plato luego me explico que esta echo por el con sus manos el aceite por lo es mejor que el que se vende, y los mantienen fuertes saco dos panes y na bolsa de aceitunas , era todo lo que tenian y desidieron compartirlo conmigo , que buen gesto viendo que estan en frontera y todos los dias las colas de la llegada de la gente es de unos 200 a 400 mtros , me siento afortunado en momentos como estos.
se me ofrecio dormir en el local cuando les dije que tenia que hacer la tienda te agradesco el gesto , JASIM el hijo de DIRU preparo un estofado al estilo argentino con ingredientes naturales papas cebolla pimientos carne salsa ummmmmmmmmm indescriptible
Por la mañana temprano Abren la frontera empiezan a pasar los coches de uno ,a la vez me acerco me dicen que no tengo visado por lo que tengo que ir a RABAT a la Embajada de MAURITANIA que problemita por lo que decido viajar , que duro retorno puesto que son unos 2100 km los cuales no los tenia en mis planes , y esto me supone una perdida de dias y dinero por lo cual se me pone la situacion mas dura todavia ,,
no tengo opcion dejo todo el equipaje en la gasolinera puesto que esta familia me a dado su confianza y me dirigi a RABAT mis primers 400 km a una velocidad de 140
emprendi mi viaje a RABAT . por lo que son las 18 hs y la noche se hace dueña de la carrtera , recorri unos 300km llegando asi a un hotel en el cual habia estado ideal economico y la moto duerme dentro . llegue a las 24 hs aprox . de noche cansado y solo la luz corta funcionando el cristal ahumado de la moto no me deja ver bien por lo que desaparecia la linea de la carrterea y el temor que se cruce algun camello . no se veia nada bien . viajando a un promedia de 100 km llego al hotel de un pueblo llamado BOUJDOUR el regente me saluda e inmediatamente le cuento lo sucedido , me dice hay un pequeño problema el hotel esta al completo por lo que una columna de soldados marroquis ocuparon todas las habitaciones que marron ¡¡¡ no es problema duermo en el garage junto a la moto .. no no ¡¡¡ ven me dio su cuarto y el durmio en la recepcion gentilesa de su parte ,,
carretera quedan unos 1680 km de recorrido despierto al regente saco la moto lo saludo con un fuerte abrazo , me dirjo a la gasolinera y que detalle esta cerrada me doy cuenta que las gasolineras tienen horario cierre 24 hs abren entre 7 \8 hs saco mi bidon de emergencia lleno el tanque y a la carretera hacer km cruzo el pueblo llamado LAAYOUNE en la salida me detengo para mirar la moto echarle un ojo ya que el viaje es largo i mi inquietud es olbidarme cosas por el camino en eso se acerca un viandante ,, ¡¡¡ hola de canarias tengo amigos en ESPAÑA y hoy saldremos por el SAHARA en moto ,,, que bueno ¡¡¡ que moto tiene por curiosidad una honda transal ok buena maquina me invita un cafe por lo que le dije que lo siento pero estoy con prisas le comente la situacion en pocas palabras y me dio su numero de telefono que de regreso le llame se ofrecio a darme techo comida y descansar ,, que bie gracias espero coincidir a mi regreso ,adio ,adios ,,, viajo todo el dia ,, y me doy cuenta que de nuevo el dinero, con lo que me queda no lleno el tanque de la moto recorri 650 km en una gasolinera.

la tarjeta es mi ultimo recurso no me gusta el usar el dinero de reserva por lo que no hay mucha mas de 300 € pero me saca de apuros , sin mi equipo de dormir en la calle no tenia mas que buscar un hotel economico y resolver el tema del visado urgente.
Me adentro en el SAHARA y que rapido se aprende de el,cuando cruze direccion MAURITANIA no me parecia el SAHARA pero direccion RABAT veo que tien vida propia empiezo a no ver la carretera por lo que una tormenta de arena venia hacia mi al mismo tiempo veo la arena humeda por lo que llovio anoche y bastante cruzando la tormenta de arena empieza una que refresca LLUVIA ufffffffffff sin equipo que hago me refugio en una gasolinera

No hay comentarios: